Forum 5g Sevilla 2022 Metrix

Forum 5G Sevilla 2022 – Meta red para un metaverso.

Metrix estuvo presente en el Forum 5G Sevilla 2022. Asistimos al comienzo del despliegue y evolución de un nuevo concepto de red.

METRIX participó en el Forum 5G Sevilla 2022, donde tuvimos contacto con los principales actores y conocimos de primera mano la evolución de 5G, 5G Plus, 6G y las aplicaciones y casos de uso en el mundo, en España y UE. 

Especialmente nos han interesado los siguientes puntos. 

  • Las mediciones de calidad y continuidad de la mano de empresas como VIAVI (con quienes trabajamos allá por 1998 con analizadores como el Observer de Network Instruments).

  • Aspectos de ciberseguridad de la plataforma.

  • Despliegue de radiobases 5G en plantas industriales para aplicaciones qué requieren confiabilidad más allá de WIFI 6: robótica colaborativa, AGVs etc.

El Forum 5G Sevilla 2022 nos planteó desafíos de despliegue, ciberseguridad y mediciones de calidad para encontrarnos a la altura de usos corporativos más allá de lo qué hoy tenemos como 4G o 5G “inicial”

Forum 5g Sevilla 2022
Forum 5g Sevilla 2022

Si bien queda bastante Camino para recorrer,  ya se aprecia el horizonte de los desafíos y las oportunidades de servicio para METRIX en este ecosistema.

MEDIR y certificar rendimientos, problemas y calidad de servicio.

Ejecución de despliegues en Industria, logística, etc.

Cómo velar por la seguridad informática y operacional de esta infraestructura crítica.

China a la cabeza del 5G.

Se trata de un importante paso que consolida la supremacía de China (con un millón de radiobases activas 5G) dentro de las conexiones de red. Los representantes gubernamentales puntualizaron que una de cada cuatro personas dentro del país posee una conexión de banda ancha ultrarápida.

Al país asiático le siguen USA,  Japón, Corea y finalmente en quinto  lugar la UE con aplicaciones como el gaming y el metaverso o NFTs como principales usos y desafíos.

Una “meta-red” para un mercado qué demanda aplicaciones qué mueven dimensiones de tiempo y espacio diferentes.

Forum 5g Sevilla 2022
Luis Aguilar Metrix

Experiecia en Forum 5G Sevilla 2022

La intersección entre la guerra de los datos, la del talento finalmente la del modelo de negocio, citando a mi amigo Yon Valverde.

Sin dudas un escenario disruptivo y exponencial nos espera desde el 2023 al 2030.

 

Compartir post:

Acceso DEMO

Rellena el formulario de contacto y recibirás en tu correo las claves de acceso y el enlace a la DEMO.