futura ingeniera de teleco se une a metrix

Futura ingeniera de teleco se une a Metrix

Ingeniería tiene nombre de mujer. Post en el metaverso de Elisa Zamfirescu a María Arceo Gómez, próxima ingeniera de teleco.

A 110 años de que la primera ingeniera, Elisa Leonida Zamfirescu se graduara con honores en Berlín, una futura ingeniera de teleco nos enseña en Metrix cómo podemos conformar una unidad de negocios especializada en la monitorización y mantenimiento predictivo de 5G. Y pone sobre la mesa el desafío de cambiar paradigmas, que tanto necesita nuestra sociedad.

La historia de mi encuentro con María tiene un Camino especial. Conocí a su tío, Jesús Gómez, fundador de ELACYL cuando llegué a Burgos desde Argentina.

Hace unos días María, futura ingeniera de teleco se unió al equipo de Metrix (por azar o por puntos que se conectan como dijo el gran Steve Jobs) para desarrollar la unidad de negocios de mediciones de arquitecturas 5G y su posterior análisis predictivo.

STEM Girls”, “millennials”, “pandennials”, “baby boomers”, Jubilados, Generación X, Y, J, Z… creo que son rótulos que pueden servir para clasificar, pero no para sumar o integrar.

Desde mi horizonte de vida importa saber hacer, pero aún más saber “ser”. Tener un ethos (ética) que sirva para liderar y crear una mejor vida humana entre humanos.

Con María transitamos un Camino donde aprendemos juntos. Nos enseñamos mutuamente. Da igual quien o que seas, el género, la edad o la raza. Simplemente aprender basados en el liderazgo de servicio

Senpai y kohai como se suele expresar en Karate-do.

Es un placer para quien emprende o es responsable de una empresa -grande o pequeña-, aprender de otros, rodearse de gente mejor, servir a la comunidad. Me brinda un sentido trascendente a mi vida.

Método OKRs

El método de OKRs que aprendimos con Yon Valvere en Metrix nos enfrenta a ella y a mí a un desafío que nuestra mente suele eludir poniendo excusas, echando la culpa a otros u ocultando el miedo: asumir la libertad y su prima hermana la responsabilidad. Dar respuesta y cumplir con lo pactado.

Y eso es un gran cambio de paradigma de gestión y liderazgo. Ya no hay más organigramas tradicionales. Trabajando en equipo tras un motivo o propósito que nos guía: conformar la mejor unidad de monitorización y mantenimiento predictivo de 5G de España.

Y ahora comparto con la comunidad de emprendedores y empresarios:

¿Dejaría una unidad de negocios estratégica en manos de un “millennial”?

¡Y por supuesto compartimos opiniones!

Únete a Metrix

Si como María, estás interesado/a en desarrollarte como profesional y persona… en Metrix te damos la oportunidad.

Envía tu CV a metrix@metrix.es

Metrix pone a tu disposición su propia plataforma de desarrollo de talento que ayuda a las personas a ser más competitivas en el mundo digital.

Una solución única, rápida y de calidad para mejorar tus habilidades digitales.

Compartir post:

Acceso DEMO

Rellena el formulario de contacto y recibirás en tu correo las claves de acceso y el enlace a la DEMO.