¿Por qué invertir en Ciberseguridad?

Descubre 4 razones que explican por qué invertir en Ciberseguridad es tranquilidad para la prosperidad de su negocio.

En la actualidad, el delito cibernético representa más de US$400 mil millones en costos anuales para nuestra economía global.  Por ello, es importante que las empresas resguarden estos datos invirtiendo en Ciberseguridad.
 
El mundo de los negocios se ha transformado en un terreno donde la información más confidencial de los clientes se almacena, comparte y accede a través de la nube. Sin embargo, la presencia comercial en línea conlleva riesgos porque aumenta la superficie de ataque y expone a las empresas a ciberataques. 

Existe el peligro de que una empresa opere en desventaja durante meses o incluso años como resultado de una brecha de seguridad continua, pero no detectada.

4 razones por las que debe Invertir en Ciberseguridad para reducir riesgos y pérdidas financieras:

ahorrar

01. Ahorro de costes

Lo sabemos, implantar una política de ciberseguridad específica puede resultar costoso para su empresa, pero a la larga se ahorrará costos al prevenir posibles ciberataques, cuya resolución requiere de un coste muy elevado.

Contratar una empresa de ciberseguridad no te eximirá de ciberataques, sin embargo, te ayudará a evitar que los ataques tengan éxito.

Algunas de las consecuencias de ser víctima de un ciberataque son las siguientes: daño reputacional, pérdida de ingresos, posibles juicios, interrupciones laborales, robo de propiedad intelectual, entre otras.

cohete

02. Aumenta la productividad

Hay muchas formas en las que la ciberseguridad puede ofrecer un valor añadido. Si su empresa da una imagen segura, atraerá inversores. De manera similar, los clientes comprarán productos o servicios si perciben que sus datos estarán protegidos de posibles amenazas. Para brindar esta imagen a los inversores y clientes potenciales, debe garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de sus datos.

La posibilidad de contar con un plan de contingencia y recuperación de datos en caso de incidentes será clave para no impactar en el desempeño de su organización, además, compensarán los costos de producción.

legal-datos

03. Cumplimiento legal

Esta es quizás la razón más importante para que las organizaciones inviertan en ciberseguridad. Las empresas deben cumplir con varios estándares regulatorios relacionados con la seguridad de la información, algunos de ellos son; el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), SOX, HIPAA, entre otros.

Las empresas deben seguir estas regulaciones para garantizar la seguridad de los activos digitales que poseen, si no los protegen contra robo, uso indebido o pérdida, pueden incurrir en multas y sanciones significativas.

legal

04. Protección de empleados

La implantación de protocolos y controles de ciberseguridad en su empresa protegerá a los empleados que trabajan de forma remota al proteger la información confidencial y eliminar los riesgos de que sean vulnerables al adware, malware e intentos de phishing.

¿Debes invertir en Ciberseguridad?

Sí, la continua transformación más los constantes cambios en el software obligan a las empresas a mantener continuamente actualizadas sus políticas y procesos de seguridad para evitar vulnerabilidades de la información. 

En Metrix contamos con un equipo profesional experto en el campo de la Ciberseguridad, con habilidades para mantenerse al día en las tendencias y aplicarlas de manera correcta y eficaz a la operación de los clientes para minimizar los riesgos que puedan surgir.

¿Necesita más información acerca de invertir en Ciberseguridad? Rellene el siguiente formulario de contacto.

Compartir post: