monitorización generadores electricos

Monitorización de generadores eléctricos

generadores electricos

¿Cómo ahorrar horas de personal y mejorar la calidad en el mantenimiento de generadores eléctricos?

Se mejora lo que se mide. Se gestiona lo que está conectado. En el norte de Chile, en un remoto sitio 8 generadores eléctricos atienden un servicio crítico.

Desafío

Los servicios brindados a la minería son críticos. Y usualmente están en sitios apartados, sin conectividad ni acceso fácil. Esto deriva en muchas horas de trabajo para controlar que los parámetros claves de operación se encuentren dentro de los valores normales.

¿Cómo lograr automatizar, supervisar, controlar y además contar con registros para los procesos ISO 9000 de calidad en forma automática, y con una implantación rápida y económica?

Solución

En tan solo 9 horas de servicio, hemos conectado un router TELTONIKA con servicio de 4G/LTE redundante y acceso por OpenVPN al generador.

En el mismo, el equipo PLC controlador se encontraba conectado a un MOXA Mgate que permitió que una implementación de sensores MODBUS en el PRTG pudiera supervisar en forma rápida y transparente los parámetros críticos de la operación.

Esto sumado a las alertas y notificaciones, la posibilidad de conectar sondas distribuidas y una consola centralizada permitió a la empresa lograr los siguientes beneficios:

  • Ahorrar más de 100 horas mensuales de visitas presenciales a sitios apartados y remotos con difícil acceso.
  • Ahorro de combustible y recursos logísticos.
  • Reducción de riesgos de accidentes personales.
  • Registros automáticos de calidad.
  • Programar mejor las rutinas de mantenimiento.
  • Brindar al cliente final un servicio con niveles superiores de servicio.

Esto es un claro ejemplo de solución simple, económica, rápida y fácil de mantener que aporta valor inmediato al negocio. 

Compartir post:

Acceso DEMO

Rellena el formulario de contacto y recibirás en tu correo las claves de acceso y el enlace a la DEMO.