conectividad securizada para la educacion

Conectividad securizada para la educación

Educación a distancia: Una arquitectura de conectividad segura y de calidad.

El COVID ha impactado en todas las áreas: pero también en educación y necesitamos idear una arquitectura de conectividad segura, contingente y privada para darle calidad a este proceso.

Desde Metrix pensamos que conectividad securizada es el pilar de muchos procesos de digitalización.

Como el mundo todavía está paralizado por las acciones tomadas para detener la propagación del nuevo COVID-19, muchos países enfrentan diferentes problemas. Todos los días la gente pierde puestos de trabajo, cada vez más personas se enferman, muchas empresas dejaron de funcionar e incluso algunas de ellas cerraron sus actividades, al menos mientras aún se mantienen las medidas de cuarentena. Naturalmente, esto incluye todas las actividades educativas, incluida la prohibición de escuelas, universidades y jardines de infancia.

Desafío

Las estrictas medidas de cuarentena están aquí para salvar vidas. Sin embargo, las instituciones públicas y privadas están buscando formas de continuar con los servicios educativos porque nadie sabe cuánto tiempo durarán las medidas de cuarentena y las iniciativas de distanciamiento social. Naturalmente, la mejor manera de hacerlo es permitir el aprendizaje desde casa de forma remota utilizando herramientas de videoconferencia y aplicaciones basadas en la nube accesibles a través de Internet. Sin embargo, no todos los hogares tienen una Internet estable y confiable, y algunas familias no tienen acceso a Internet en absoluto. Según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación, alrededor del 10% de los hogares de EE. UU. No tienen acceso a Internet, lo que equivale a unos 12 millones de hogares. Además, las herramientas de videoconferencia requieren un rendimiento estable y sustancial. Además, el acceso a las bases de datos y los sistemas escolares internos debe protegerse mediante canales VPN para garantizar que no se vea comprometido. Entonces, ¿cómo proporcionar una conexión a Internet estable, confiable y segura para estudiantes y maestros y permitirles usar libremente todos los materiales y aplicaciones educativos necesarios?.

Esto implica poner el foco en los siguientes componentes tecnológicos:

01. Un sistema de conectividad móvil y redundante de alta confiabilidad basado en routers y gateways con 4G/LTE.

02. Capacidad de establecer tantos túneles cifrados como hogares tenga la institucion.

03. Una plataforma de monitorización integral que asegure la operación continua de los múltiples componentes involucrados en este ecosistema.

Solución

La mejor manera de garantizar una conectividad a Internet estable, confiable y segura para los hogares y brindar la posibilidad de actividades de educación remota es utilizar un enrutador celular VPN. Crear un enlace seguro y encriptado a las escuelas, los hogares de los maestros y los hogares de los estudiantes es la prioridad porque, de lo contrario, los sistemas educativos internos podrían verse comprometidos. Para este caso particular, se eligió RUT240 porque ofrece el mejor valor cuando se trata de una configuración sencilla, conectividad celular confiable y características. Este enrutador celular profesional es el más vendido de nuestra cartera porque cuenta con 4G LTE con Wi-Fi robusto e incluso dos interfaces Ethernet físicas. Con RUT240, los estudiantes pueden conectar computadoras portátiles, tabletas o PC. Además, RUT240 es compatible con el sistema de gestión remota (RMS) de Teltonika, que permite configurar una cantidad infinita de dispositivos antes de enviarlos a los hogares de los estudiantes, dejándolos con unos sencillos pasos para configurar, como encender el dispositivo y conectar antenas. Además, con RMS, el operador del sistema puede rastrear el uso de datos, generar informes personalizables y solucionar cualquier problema incluso sin IP pública. Además, RUT240 viene con funciones avanzadas de filtrado de contenido, que son esenciales para garantizar que los estudiantes puedan acceder a lo que necesitan para su educación y evitar el acceso a sitios web no deseados.

Desea conocer más sobre nuestras soluciones de monitorización, conectividad o acceso remoto redundante y seguro?

Pídanos un demo online a su medida!

Compartir post:

Acceso DEMO

Rellena el formulario de contacto y recibirás en tu correo las claves de acceso y el enlace a la DEMO.